• Nombre común: Peral de Flor, Peral de Callery.
  • Nombre botánico: Pyrus calleryana
  • Familia botánica: Rosaceae

El peral de flor es un bello árbol caduco, originario de China, de copa ancha que puede alcanzar 15-18m de altura. Las hojas de color verde grisáceo de 7-11cm de longitud, permanecen en el árbol hasta finales del otoño. En este momento adoptan tonalidades que pueden ir desde el amarillo al burdeos purpúreo, pasando por el naranja y el rojo.

Las flores son vistosos racimos de color blanco y aroma dulce. Los frutos son duros, marrones e incomestibles, son los pájaros los que se encargan de ellos cuando se congelan y se ablandan, 1cm de diámetro.

Tolera cualquier tipo de suelo y no demanda excesiva humedad, regar más en época de floración. Conviene situarlo a pleno sol e ir eliminando ramas que se puedan encontrar dañadas a causa del viento.

Podemos multiplicarla por esquejes o acodos.

Debemos situar nuestro peral siempre que podamos protegido de fuertes vientos. Resiste las situaciones calurosas y secas. Muy resistente a plagas y enfermedades.

Cultivado como ornamental en parques, jardines y en cualquier zona urbana, apreciado por sus flores y su coloración otoñal. Resistente a la contaminación.

Síguenos en nuestra redes sociales 😉

Ir al contenido