Los Bonsai son obras de arte vivientes que no se pueden comparar con otras formas de expresión artísticas.

El pintor o el escultor realizan su obra y esta termina en esos momentos, los Bonsai nunca están acabados ya que siguen siendo naturaleza viva que sigue creciendo.

No basta con admirar la belleza de estos arbolitos, pues trasmiten algo más esencial para el observador: las leyes de crecimiento y devenir y nos hacen comprender que todos, hombres y naturaleza estamos sujetos a estas leyes.

Bonsai

Que es un Bonsai

Bonsai es un árbol o arbusto que se cultiva en un recipiente y que raras veces sobrepasa una altura de 80 cm.

Traducido literalmente:

bon es bandeja o cuenco

sai es árbol o planta

Bonsai sería “Árbol plantado en un cuenco”.

Es un árbol en miniatura que se cultiva en un cuenco y se asemeja al de tamaño natural.

La esencia del Bonsai es producir una replica saludable en miniatura de un  árbol, solo lo podemos conseguir observando la naturaleza de cada especie y sus características, aplicándolas a través de las técnicas de educación del Bonsai, para llegar a un resultado equilibrado y convincente.

En sus países de origen se le considera una expresión de la armonía entre cielo y tierra, entre hombres y naturaleza. La mentalidad asiática aspira a esta armonía entre hombre y naturaleza a través de una identificación con el proceso completo del crecer y devenir.

La gente habla a sus árboles o plantas, es preferible escucharlas y después de un tiempo recoger su mensaje y entender la mejor manera de tratarlo.

Es en ese mismo momento cuando árbol y hombre están en total comunicación, esto es Bonsai (aunque no suceda muy a menudo) practicado en su más alto nivel, cuando uno domina las habilidades prácticas y va más allá, entrando en el reino del mundo espiritual. Una experiencia profundamente conmovedora y creativa.

Relajación, descanso y equilibrio mental compensan por todo el acopio de tiempo y cuidados que requiere el Bonsai.

El bonsai
El bonsai

Construyamos juntos el jardín de tus sueños

No importa el tamaño del espacio del que dispongas, adaptaremos el diseño para que puedas disfrutar de un jardín o espacio verde en tu casa, o en tu local comercial. Mucho mas que jardineros en Alcázar de San Juan, comarca y alrededores. Nos desplazamos donde tu jardín nos necesite.