Nombre botánico: Cercis siliquastrum

Nombre común: Árbol del amor, árbol de Judas

Familia botánica: Leguminosae

Árbol del amor, posiblemente sea la especie ornamental más fiable en regiones con inviernos suaves. Originario del norte del Mediterráneo hasta Oriente Próximo, es un árbol caducifolio, no muy alto 7-12 m de altura y de copa abierta e irregular.

Árbol de judas

Hojas verde-glauco y acorazonadas de 9-12 cm de longitud, otoñando en amarillo. Flores rosadas, 1-2 cm de longitud, que crecen en ramas y tronco, estas aparecen antes que las hojas, en marzo-abril. Fruto en forma de legumbre de color pardo-rojizo según la maduración, 7-12 cm de longitud, maduran a finales de verano y otoño, permaneciendo todo el invierno en el árbol.

Árbol de judas Cercis
Árbol de judas flor

Es muy fácil de reproducir por medio de semillas.

Situar en un lugar donde esté protegido de los vientos ya que sufre mucho en lugares ventosos.

Resiste a la sequía, siendo moderada su resistencia al frío, hasta   -10˚C.

Muy utilizado como ornamental por su espectacular floración y su coloración otoñal. Cultivado en calles, parques y jardines. Frecuentemente utilizado como seto alto. Utilizado en medicina tradicional. Su madera no es buena, se pudre fácilmente. Sus flores son comestibles en ensalada.

Según tradiciones y antiguos mitos, posiblemente de este árbol se ahorco Judas Iscariote después de traicionar a Cristo.

Construyamos juntos el jardín de tus sueños

No importa el tamaño del espacio del que dispongas, adaptaremos el diseño para que puedas disfrutar de un jardín o espacio verde en tu casa, o en tu local comercial. Mucho mas que jardineros en Alcázar de San Juan, comarca y alrededores. Nos desplazamos donde tu jardín nos necesite.